martes, 9 de junio de 2015

El Dibujo


Los dibujos son una de las formas mas fáciles de comunicarnos entre nosotros, ya que expresa nuestro sentimientos o estados de ánimo, yo creo que todas las personas deberían dibujar ya que esta actividad puede relajarnos y comunicar nuestros pensamientos de forma muy pasiva.
Hay muchas personas que no les gusta o no quieren dibujar simplemente por que no saben hacerlo, aunque yo se que nadie nace aprendido pero yo desde muy pequeño empece a dibujar y con el pasar de los años he aprendido y me gustaria compartir con los visitantes de mi blog unos "tips" o consejos para mejorar su desempeño en el dibujo.
Dibujo 

1 – El encaje Una cosa importantísima y a la que se le da menos importancia de la que tiene, es el encaje, antes de empezar a dibujar, hay que ser consciente del formato de éste.. es decir, si vamos a dibujar a una persona con el brazo derecho extendido, y queremos que el dibujo nos ocupe todo el papel, tendremos que poner al personaje al lado izquierdo, para no “salirnos” del papel.

aprende


2 - El esquema Un buen dibujo se basa en un buen esquema, es básico empezar el dibujo esquematizando, para encajar la figura en el papel.




dibujar
 
 
 

3 - De lo general a los detalles Es importante a la hora de aprender a dibujar empezar por lo general, construyendo el esquema y de ahí ir añadiendo los detalles, siempre de lo más básico a lo más detallado.



aprender

4 - Modelos reales Siempre son de gran ayuda los modelos reales, ya sea al natural o desde una foto (mejor al natural, claro, aunque a veces es difícil tener a una persona posando, es más practico hacer una foto), y fijarse tanto en cosas como en modelos de personas reales.
 
 
 
tips 
 



5 - Anatomía Unas básicas lecciones de anatomía son de vital importancia a la hora de dibujar, saber un poco acerca del esqueleto y los músculos nos ayudará mucho a la hora de dibujar la figura humana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
lapiz
 
6 – Movimiento y la postura Son dos cosas muy importantes y estrechamente ligadas entre sí, a la hora de hacer un dibujo, antes de empezar, hay que plantearse la pose y movimiento (si lo hay) del personaje.
 
 
 
 
arte
7 - Luces y sombras: el volumen Las luces y las sombras son tremendamente importantes a la hora de colorear un dibujo, de ellas depende si la figura que hemos dibujado tiene volumen o no. Hay que tener en cuenta de qué lado viene la luz, para sombrear el lado contrario y dar luz a las zonas donde incide la luz directamente.
 
 

10 
8 – El soporte y las técnicas A la hora de hacer un dibujo, hay que tener en cuenta el “dónde y con qué lo voy a hacer”, es decir, no es lo mismo hacer una acuarela que un dibujo a lápiz, el soporte (tipo de papel) ha de ser distinto si queremos un buen resultado, y la técnica tambien lo es.
 
 
 
 
 9 – Fisonomía y expresión Cuando vamos a crear un nuevo personaje, es a tener en cuenta el carácter y la personalidad que vamos a dar a éste, de ello dependerá su aspecto final y sus expresiones (deben ir acorde con dicha personalidad).

 
Aprende a dibujar 
10 – La línea La línea es un elemento que puede ser más o menos visible según el tipo de dibujo, es decir, si dibujamos un personaje “tipo cómic”, nos podemos permitir una línea gruesa y negra que no nos podemos permitir, por ejemplo en un retrato de tipo realista.

 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Publico en tu blog mi comentario para hacerte saber que me gustó el tema que presentaste, el fondo y el diseño son acordes al estilo que pretendes mostrar; y respetaste los derechos de autor al señalar el link desde donde encontraste la información para tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Este blog esta bien diseñado su fondo es de acuerdo a su tema y esta muy bien, a demás tiene una buena explicación y tiene sus respectivas imágenes pero hay un pequeño problema y es que le falta un video para que explique mejor lo que esta escrito, además las imágenes no están bien distribuidas porque todas están en el mismo lado yo creo que debe distribuirlas mejor para que se vea bien. Para concluir este blog esta muy bien y pues debe corregir esos pequeños errores para que se a excelente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el blog que realizó, porque tiene un buen material, es muy bueno para la gente que no sabe muy bien del tema. En este blog tiene una explicación variada de los mismos. Mi opinión sería, que subiera los dibujos que ha realizado, para conocer el talento que posee y deleitarnos con un buen arte.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el blog, es muy bueno habla de un tema que ha sido muy importante durante toda la historia, el DIBUJO, aunque no soy bueno en ello me gusta mucho el dibujo, las personas que tiene un gran talento en el deleitan a las demás personas con ello y es algo que se aprecia mucho, deberías subir algunos de sus dibujos, eres muy buen dibujante. Bien hecho al colocar el link de donde has sacado la información, demuestra que respeta los derechos de autor, algo que hoy en día se hace muy poco

    ResponderEliminar
  5. Este blog tiene una presentación llamativa y interesante y su contenido es bueno, muy buen blog Don Helbert.

    ResponderEliminar
  6. Este blog tiene una presentación llamativa y interesante y su contenido es bueno, muy buen blog Don Helbert.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este blog tiene una presentación llamativa y interesante y su contenido es bueno, muy buen blog Don Helbert.

    ResponderEliminar